Hermanos y amigos de san Diego
Iniciamos el tercer año de nuestro quinquenio pastoral 2023-2028, cuyos criterios pastorales y objetivos podéis consultar en el documento que publicamos en el pasado en la pagina Un hogar para todos. El presente curso pastoral 2025-2026 viene marcado por dos acontecimientos importantes: el primero es la culminación del año jubilar bajo el lema “testigos de la esperanza” que para nosotros tendrá su culmen en la peregrinación organizada para toda la vicaría de Cartagena el domingo 19 de octubre. El segundo, es el más que probable relevo de nuestro obispo, con la llegada de un nuevo sucesor de los apóstoles, lo que sin duda supondrá una renovación de toda la pastoral, aunque ésta se haga poco a poco.
Son muchos los retos que hemos de seguir afrontando. Dentro de los cuatro ámbitos básicos de la vida y de la fe que cimientan el proyecto pastoral que os propuse a mi llegada a la parroquia: Comunión, Catequesis-Formación, Caridad y Liturgia. Os invito a hacer una lectura sincera de nuestra realidad social y eclesial, caminando con esas dos piernas que son la parroquia y el centro social, buscando la cooperación y la unidad con las diferentes realidades que nos rodean y que comparten un mismo objetivo de paz y justicia.
En la pagina “Equipos y Grupos”, ofrecemos el mismo esquema del proyecto quinquenal de la parroquia ya publicado anteriormente, suprimiendo algunos equipos y grupos que no acabaron de arrancar y proponiendo otros nuevos (como hacemos todos los cursos pastorales). Con ello pretendemos corregir aquello que no funciona y seguir explorando caminos nuevos que creemos pueden ser de mucha utilidad para seguir trabajando por el Reino de Dios.
Desde este enlace puedes descargar el documento pdf: Programa pastoral parroquial 2025-26