Bendición familiar de la mesa en Navidad

 

ORACIÓN PARA BENDECIR LA MESA EN FAMILIA DURANTE LA NAVIDAD

 

Mayor de la familia: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
(todos se persignan mientras se enciende una vela)

 

Hijo/a: “¿Por qué hacemos fiesta esta noche/este dia?”

 

Padre/madre: “Porque es Navidad”

 

Hijo/a: “¿Y qué celebramos en Navidad?

 

Padre/madre: “Celebramos que nace Jesús, el Señor, nuestro Salvador”. 

 

Escuchemos la Palabra de Dios

Familiar:Y sucedió que, mientras José y María estaban en Belén, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: «No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad»”.

 

Padre/Madre: “Hoy todo el mundo debería estar alegre porque nace Jesús, pero por desgracia muchas personas sufren incluso en este tiempo de felicidad. Por eso bendigamos nuestra mesa antes de cenar/comer sin olvidarnos de aquellos que sufren por cualquier causa”.

 

Todos: Bendito seas, Señor, por hacerte un niño pequeño para que todos podamos adorarte. Bendice nuestro hogar y nuestra mesa y haz que estemos siempre unidos. Que no nos olvidemos de los que están solos y de todos los que sufren por cualquier causa. Que esta Navidad sintamos que naces también en nuestros corazones, llenando de fe esperanza y amor esta familia. Amén.

 

Todos cantan un villancico (por ejemplo):

Campana sobre campana y sobre campana una. Asómate a la ventana verás el niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis?
Recogido tu rebaño ¿A dónde vas, pastorcito? Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino.
Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis?

Sermon Media