El pasado domingo 3 de diciembre en la Iglesia Catedral de Murcia, durante la celebración de la Eucaristía de la tarde, el obispo de Cartagena ha constituido el Consejo Diocesano de Pastoral formado por 43 miembros. Este órgano consultivo está formado por laicos, religiosos y sacerdotes, de todas las realidades eclesiales.
Mons. José Manuel Lorca Planes, animaba a los miembros: «Os he llamado para una aventura bella: escuchar la Palabra, caminar juntos en fraternidad y anunciar el Evangelio a los más alejados y pobres». El obispo incidió en que «el Consejo Diocesano de Pastoral es un instrumento al servicio de la comunión eclesial, que tiene como finalidad proponer, valorar, discernir, sugerir propuestas y evaluar aquello que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis, así como propiciar el encuentro, el diálogo y la conjunción entre las diversas instituciones y organismos implicados en la acción pastoral». Además, instó a los miembros que lo forman a que no tengan miedo de esta responsabilidad que les encomienda: «Vamos a trabajar juntos, en armonía, en comunión, aun sabiendo que somos cada uno distintos, con edades diferentes, mayores y jóvenes, pero sabiendo que esta es la obra del Espíritu Santo». Para ello, el obispo les recordó que su tarea tiene tres pilares fundamentales en los que sostenerse: escuchar, caminar y evangelizar.
El Consejo Diocesano de Pastoral la Diócesis de Cartagena está formado por sacerdotes, religiosos y laicos, que han sido elegidos, por un periodo de cuatro años, según los estatutos del mismo, siguiendo distintos criterios. Por un lado, están los llamados miembros natos, que son: el vicario general, Juan Tudela García; el director de Cáritas diocesana, Juan Antonio Planes Valero; y el presidente del Patronato Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás. Entre los miembros elegidos hay tres vicarios de designación episcopal, que son David Martínez Robles, Manuel Verdú Moreno y Manuel Guillén Moreno. También un sacerdote por cada zona pastoral, para la Vicaría de Cartagena ha sido nombrado nuestro párroco, don Pascual Saorín Camacho. Los laicos han sido elegidos dos por cada zona pastoral, para la zona pastoral de Cartagena, han sido elegidos Vicente José Berruezo Adelantado (Teté) de la parroquia de San Fulgencio y Luis Miguel Saura Rosique de la parroquia de Canteras.
[Fuente https://diocesisdecartagena.org/el-consejo-diocesano-de-pastoral-se-constituye-con-43-miembros/ ]