GRUPO DE BIBLIA

A raíz de una actividad llevada a cabo en la parroquia hace dos años, se nos ocurrió la idea de formar un grupo para profundizar en el evangelio y hacerlo realidad en nuestra vida. Nos pusimos en contacto con el sacerdote Víctor Ferrández Obradors y le expusimos la idea. Desde el primer momento tuvimos su apoyo.

 

Nos reunimos los lunes quincenalmente de 20:30 a 21:45 en las dependencias de la parroquia, aunque tenemos que decir que, a veces, no hay quien nos eche y se nos hacen las 22:00. Solemos ser unas 18 personas del Movimiento Familiar Cristiano, la mayoría matrimonios.

 

Trabajamos en el Evangelio de San Marcos. En cada reunión, Víctor comienza con una oración, después se lee un fragmento del evangelio y Víctor no deja de sorprendernos con sus aclaraciones sobre el mismo. A continuación, de forma voluntaria decimos lo que más nos ha llamado la atención, exponemos dudas, analizamos cómo lo actualizamos en nuestra vida cotidiana, vemos qué nos dice Jesús a cada uno de nosotros… y por último, Víctor concluye la reunión con una oración. Además, desde este curso, pasamos una bolsa en la que cada uno echa el dinero que estima conveniente para poder ayudar a alguna necesidad que podamos advertir en estos tiempos de crisis.

 

Hemos tenido momentos muy intensos. Destacar la eucaristía de final del curso pasado y la oración de inicio de curso.

 

Vemos la necesidad de vivir en comunidad nuestra fe para enriquecernos mutuamente, apoyarnos y ayudarnos. Creemos que nuestra acción dentro de la comunidad y en la sociedad precisa de la guía fundamental de la “Buena Nueva”. Buscamos acercarnos y conocer mejor a Jesús de Nazareth, para poder así reavivar nuestra fe y pensamos que el Evangelio es la mejor guía que podemos tener.