La asociación juvenil “ Un paso más” de Cáritas Parroquial San Diego Cartagena, recibe en Bruselas el premio a la Juventud Europea 2005

Integrantes de la Asociación Juvenil "Un paso más", Enri Taijón y Nour Eddine Badda, junto con el coordinador del proyecto Alberto Soler, fueron los encargados de recoger el premio el día 5 de Diciembre del año 2005, en Bruselas, sede de la Comisión Europea, en un acto presidido por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el Comisario de Cultura, Educación y Juventud, Jan Fígel.

Esta delegación fué invitada por la Comisión Europea en representación de todas las entidades que desarrollaron el proyecto que se organizó de manera ejemplar a partir del trabajo coordinado de tres asociaciones junto con dos áreas municipales: La Concejalía de Juventud y el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Estas Asociaciones son "Rascasa" (que trabajó en Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano), La Asociación de Vecinos de la Barriada "Virgen de la Caridad" (responsable del proyecto en dicho barrio) y la Asociación Juvenil "Un paso más" de Caritas Parroquial San Diego (que realizó su trabajo en el casco antiguo de la ciudad de Cartagena).

A través del proyecto "LA CAJA DEL TIEMPO", 45 jóvenes de entre 16 y 30 años de determinadas características sociales aportaron su tiempo en la resolución de tareas a favor de sus barrios.

Fué un acto incluido en la segunda semana de juventud europea celebrada en Bruselas.

De los 12.000 proyectos de juventud presentados fueron seleccionados 250 de los que únicamente 25 fueron nominados. 5 para cada una de las categorías.

Nuestro proyecto quedó en primer lugar en la cuarta categoría denominada "Jóvenes emprendedores con iniciativa para dar servicio a la comunidad".

Este ha sido el primer premio europeo de juventud que gana España.