Introduzca alguna palabra de búsqueda.

Noticias de interés

Exposición “Ensueños mediterráneos”.

José María Campos expone, de nuevo, fotografía.

Tras sus exposiciones fotográficas “Luces de Aledo” en Aledo y “Naturaleza cercana” en Totana, Campos vuelve a presentar “Ensueños mediterráneos” en la ciudad de Cartagena. Será en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina del 2 al 30 de junio próximo. Y en horario de martes a sábado de 10’00 a 13’00 horas.

Campos dice que ha vuelto a retomar la fotografía porque una dolencia en las manos le impedía fijar bien los pinceles. Y así se decidió a pintar con la luz y la ayuda de la cámara fotográfica.

En “Ensueños mediterráneos” Campos presenta 24 fotografías tamaño 70 x 53 y otras 48 de tamaño 47 x 35. Son imágenes tomadas de la realidad circundante pero transformadas en “ensueños”, imágenes que se encuentran en el “límite de la realidad” como los ensueños.

Todas estas imágenes nacen de ver en la realidad el límite de la ensoñación. La realidad tiene una parte escondida de ensoñación. Por eso toda realidad merece una mirada atenta, contemplativa. Una mirada a la realidad de las cosas, de los acontecimientos, a la realidad de las situaciones y, sobre todo, a la realidad del corazón humano.

Esto es lo que José María Campos quiere acercarnos en esta exposición de fotografía “Ensueños mediterráneos”. Y remarca: desde la sencillez. La sencillez de los años, la sencillez de los motivos y la sencillez de los medios empleados.