Introduzca alguna palabra de búsqueda.

Noticias de interés

El teléfono de ayuda de la Fundación ANAR suena cada tres minutos

El Mundo

El teléfono de ayuda a niños y adolescentes de la Fundación ANAR recibe cerca de 500 llamadas al día, lo que supone que un menor marca este número (900 20 20 10) cada tres minutos.

La Fundación muestra en un comunicado su preocupación por el "aumento espectacular" del número de menores que buscan ayuda y orientación en el teléfono al no encontrarlos quizá en su entorno.

Si en 2009 las llamadas atendidas por los psicólogos, abogados y trabajadores sociales del teléfono de ANAR superaron las 95.000, a finales de septiembre de este año ya se habían sobrepasado las 130.000.

La Fundación estima que de continuar con este volumen de llamadas se alcanzarán las 170.000 a finales de año, lo que supondría que, en comparación con las 95.000 recibidas el año pasado, aumentaría en un 85 por ciento los menores que buscan ayuda en esta línea.

ANAR recuerda el pasado Congreso Mundial de Líneas de Ayuda a la Infancia, que se celebró en Madrid del 25 al 28 de octubre, y en el que los representantes de estas líneas de 120 países analizaron si el aumento de llamadas de los menores es una de las consecuencias de la crisis.

Lo cierto es que aumenta la detección de situaciones de riesgo y que la Child Helpline International, la plataforma mundial de estas líneas, anuncia un total de 14.500.000 llamadas atendidas el año pasado en el mundo y un fuerte incremento para 2010.