Celebraciones de la Semana Santa por las redes sociales

Celebraciones de la Semana Santa por las redes sociales

La realidad del coronavirus, que nos obliga a estar en casa confinados, no ha podido con nuestras ansias y necesidad de vivir abiertos al Evangelio y celebrar el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Señor. Desde la Casa Parroquial se han retransmitido cuatro grandes eventos: La Eucaristía de Domingo de Ramos (Por Facebook); La Eucaristía de La Cena del Señor y la Hora Santa, el Jueves Santo (Por YouTube), así como la Pasión y Muerte de Jesús el Viernes Santo y la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo (Por YouTube, aunque se han puesto también por Facebook, para aquellos que lo prefieran ver por este medio).

Unas retransmisiones, con los humildes medios de los que disponen nuestros sacerdotes, pero que, han posibilitado, el que la Comunidad estuviera reunida celebrando, en el mismo horario en el que que, cada año, se venía celebrando, en en templo Parroquial, la Semana Santa.

Aunque las visualizaciones, en directo, han sido bastante seguidas por muchas personas, sin embargo, han sido muchos más los que, en otros momentos de la Semana Santa, han accedido a las retransmisiones, alcanzando, algunas de las grabaciones, cotas que superan las mil entradas.

Desde la Casa Parroquial, mientras los sacerdotes Joaquín y Juan Pedro, celebraban los Oficios, la representación de la Comunidad y, la parte técnica la realizaron Julio Enrique y Robin.

Una Semana Santa, distinta, pero, celebrada y vivida, con Fe, entusiasmo y apertura al Espíritu.