SOBRE LAS EXEQUIAS EN LA PARROQUIA

SOBRE LAS EXEQUIAS EN LA PARROQUIA

Queridos feligreses: Ante las orientaciones de nuestro Obispo, D. José Manuel Lorca, sobre las exequias en los Tanatorios, aplicadas en Cartagena, por nuestro Vicario Episcopal, D. José Abellán, en este momento complicado del coronavirus, os especifico las siguientes consideraciones, a tener en cuenta, para los funerales que puedan surgir en este delicado momento:

1.- Seguiré, como hasta ahora, haciendo el responso en los Tanatorios. Lo haré en el Cementerio: a) Si las Autoridades Civiles dispusieran no hacer Exequias en los Tanatorios. b) Si alguna familia, por razones personales, así lo acordaran conmigo.

2.- En caso de hacerlo en el Cementerio. Se hará en la puerta del Cementerio, con las indicaciones del Sr. Obispo y de las Autoridades Civiles, respecto a las distancias y protección de los asistentes.

3.- Indicaré a la familia que la Misa privada, que celebraré, la aplicaré por el difunto. Así mismo, animaré a la familia a que, cuando pase esta pandemia, celebraremos, en la Parroquia, la Misa Funeral. Esto también lo comunicaré si celebramos las Exequias en los Tanatorios.

Prefiero, lógicamente, hacer los menos funerales posibles. Cuidaros mucho. Que Dios os bendiga. Cualquier duda, pregunta o consideracion, a vuestra disposición.

Abrazos, en el Corazón de Jesús, nuestro Señor. Joaquín.