Coro “San Diego”

NOTICIAS

No related posts.

Coro ``San Diego``

Nació en el año 1976 con la llegada del anterior Párroco D. Francisco Montesinos, y con el objetivo de participar y amenizar las celebraciones de la comunidad. En el año 1984, se incorpora como director D. Juan Rojo y el coro comienza a cantar en celebraciones, bodas, conciertos, etc., siendo su misión el lograr fondos para colaborar económicamente con los gastos que Cáritas Parroquial tiene que dedicar a su acción social.

Entre muchas de sus actuaciones cabe destacar la participación, desde el año 1990, en el Triduo y la Misa del Cumplimiento Pascual de la Cofradía Marraja; Desde el año 1995 viene participando, uno de los días, en la Novena dedicada a la Virgen de la Caridad. En Mayo de 1995 participó en el acto de Coronación de la Virgen de la Soledad de la Cofradía Marraja que se celebró en el Puerto de Cartagena y donde estrenó el Himno a la Soledad “Madre de los Marrajos”. En la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (1996) participó en la Eucaristía que se celebró en la Plaza de la Merced con motivo de la Bendición del Centro Social San Diego, donde se estrenó el Himno a San Diego. Desde el año 2000 participa en la Ceremonia de entrega de Becas a la Promoción de Turismo que se celebra en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. Participa en el certamen poético-musical de la Virgen Dolorosa de la Cofradía Marraja que se celebra en el Aula de Caja Murcia. El 6 Abril del 2000 estrenó el Himno a la Imagen de la Piedad en el LXXV Aniversario de su llegada a Cartagena. Participó en el acto de inauguración de la Plaza que el Ayuntamiento concedió a D. Isidoro Valverde.

Algunos de sus conciertos más relevantes han sido: En el año 1994 Concierto en Águilas donde se estrenó el himno a la Virgen de los Dolores. En 1995 Concierto con la Banda Municipal de Pliego donde se estrenó el himno a esa población. En Noviembre de 2003 realizó un Concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia junto a la Agrupación Musical de la Villa de Fuente Álamo. En Diciembre de 2004 junto a la Banda del Patronato Musical Aguileño, y la Coral Ntra. Sra. de los Dolores de Águilas, concierto extraordinario de Navidad. En Junio de 2005 y con la misma Banda del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” celebró en la Parroquia, un concierto extraordinario para conmemorar la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ha participado en las sucesivas temporadas de “Los Viernes de San Diego”.
Actualmente la Coral cuenta con más de 30 voces mixtas y acompañamiento de instrumentos de cuerda y órgano, siendo su director D. Juan Rojo y subdirector D. Francisco Gallego.

Juan Rojo García, director del coro ``San Diego``

Natural de Lorca, cursó sus estudios musicales en la Academia Municipal de Música de esta ciudad, así como en los Conservatorios de Vigo, Cartagena y Murcia. Con diecisiete años de edad ocupa la subdirección de la Academia y Banda de Música Municipal de Lorca, al tiempo que ejerce durante un año como profesor en el entonces incipiente Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, hasta que ingresa como Músico de la Armada en la especialidad de Trombón.

Está en posesión de los títulos de Profesor de Bombardino-Tuba, Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.

Ha compuesto diversas obras para distintos grupos instrumentales, así como numerosas trasposiciones e instrumentaciones para Banda, Coro, Orquesta y Grupo de Metales.

Desde 1985 hasta 1994 dirige la Banda y Escuela de Música de la Agrupación Musical “Nuestra Señora de los Remedios”, de Pliego (Murcia).

En la actualidad simultanea la dirección de la Escuela y Banda de Música del Patronato Musical Aguileño con la Banda Municipal de Música de Pulpí (Almería) y la Coral “San Diego”, de Cartagena a la que dirige desde el año 1984.

Para contratar al coro para bodas y otro tipo de celebraciones o conciertos, ponerse en contacto con Ángel Murcia Legaz en el 690 29 23 32, o al finalizar la Eucaristía de los sábados cantada por el coro.