Introduzca alguna palabra de búsqueda.

Noticias de interés

"VENCER LA INDIFERENCIA. LA RAIZ DE LA MISERICORDIA": CONFERENCIA DE FRANCESC TORRALBA

Este Viernes 17 de Junio a las 20:30 h. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego - Cartagena), Conferencia: “Vencer la indiferencia. La raíz de la Misericordia”, a cargo de Francesc Torralba. Doctor en Filosofía y en Teología. Profesor de Historia de la Filosofía contemporánea y Antropología filosófica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede.

La misericordia tiene como epicentro el corazón, pero no por ello carece de legitimidad racional. Se opone a la indiferencia, a la pasividad y posibilita el vínculo con el otro extraño y vulnerable. El gran impedimento a la misericordia es la indiferencia: consiste en pasar de largo porque estamos muy dispersos con tantas cosas, o porque no queremos cambiar nuestra vida.

Para Francesc Torralba “la misericordia es el nombre de Dios, por lo tanto si vivimos la Misericordia estamos tocando y viviendo en el corazón de Dios".

Su pensamiento se orienta hacia la Antropología filosófica y la ética. Enmarcado en el personalismo contemporáneo, plantea en su obra un análisis de las cuestiones centrales de la existencia humana (el sufrimiento, el silencio, la muerte, Dios, el sentido, la libertad) desde una perspectiva filosófica que trata de integrar la riqueza de la herencia judeocristiana y las corrientes filosóficas modernas y contemporáneas.

¡Una gran oportunidad!

VENCER LA INDIFERENCIA. LA RAÍZ DE LA MISERICORDIA. Con Francesc Torralba en “Los Viernes de San Diego”.