Introduzca alguna palabra de búsqueda.

Noticias de interés

VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Te invitamos a participar en la vigilia de Oración por los cristianos perseguidos este Martes día 19 de Mayo a las 19:30 h. en nuestra parroquia. 

Queremos mostrar nuestra cercanía a los “hermanos en la fe perseguidos en las cuatro esquinas del planeta”, en total unos 200 millones de cristianos en todo el mundo orando “por los bautizados que se encuentran en estos momentos amenazados, discriminados y perseguidos”.

Actualmente los cristianos son perseguidos particularmente en Oriente Medio, Asia y África. El Estado Islámico, por ejemplo, los persigue en Irak y Siria, con el fin de desaparecerlos de la región y que el islam sea la religión que domine todo. Con su acción, ha hecho que cientos de miles de personas se vean obligadas a huir de sus hogares.

En África actúa Boko Haram especialmente presenten en Nigeria, Chad, Camerún y Níger. Este grupo ha arrasado con diversos pueblos y asesina a los cristianos solo por serlo Su lema es “la educación occidental es pecado”. Este año 2015 su líder dijo públicamente que se adhieren al Estado Islámico.

Pedimos a Dios Sabiduría y coraje para levantar la voz ante una comunidad internacional que, por miedo, indiferencia o desánimo, está siendo incapaz de comprometerse frente a la barbarie y el terror, así com o una Fe firme que demuestre ante el mundo, con palabras, gestos y hechos, que el Amor es creativo, sanador y reparador.

Que jamás seamos cómplices de la mentira, la indiferencia y el cinismo. Y, por supuesto, no olvidemos a nuestros hermanos no cristianos que hoy también son víctimas del horror de la persecución.