Introduzca alguna palabra de búsqueda.

Noticias de interés

El Papa inicia "un viaje histórico" al Reino Unido

con motivo de la beatificación del cardenal británico John Henry Newman

El Papa Benedicto XVI visita Reino Unido, del 16 al 19 de septiembre, en el que es su decimoséptimo viaje apostólico fuera de Italia, con motivo de la beatificación del cardenal británico John Henry Newman (1801-1890), que tendrá lugar el domingo 19 a las 10.00 horas en la localidad de Birmingham. En COPE, el Primado de la Iglesia Católica en ese país ha declarado que será un "viaje histórico".

Entre otros actos, el Pontífice dará un discurso durante su encuentro con autoridades en el Palacio Real de Hollyroodhouse (Edimburgo) ciudad a la que llegará, según la agenda, este jueves a las 10.30 horas, donde visitará a S.M. la Reina Isabel II. Posteriormente, comerá con el séquito papal en la residencia arzobispal de esta ciudad.

Por la tarde, en Glasgow, celebrará una Santa Misa en el Parque Bellahouston. En la última visita fuera de Italia, en la que viajó a Chipre, Benedicto XVI centró sus palabras durante sus Homilías en la celebración de la cruz de Cristo y pidió un esfuerzo por imitar el amor gratuito "de quien se ofreció a sí mismo por nosotros en el altar de la cruz, y de quien es al mismo tiempo sacerdote y víctima".

Al día siguiente, Benedicto XVI tendrá varios encuentros, como por ejemplo, con el mundo de la educación católica en la capilla y en el campo de deportes y con los líderes de otras religiones en el Waldregrave Drawin Room, ambos en el St. Mary's University College de Londres. Por la tarde está prevista una celebración ecuménica en la Abadía de Westminster.

El sábado 18 por la mañana conversará tanto con el primer ministro británico, David Cameron, como con el líder de la oposición en el Palacio Arzobispal de Westminster. Acto seguido, oficiará una Santa Misa en la Catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

JUEVES

El Papa partirá este jueves desde el aeropuerto de Ciampino (Italia) con destino al Aeropuerto Internacional de Edimburgo (Reino Unido) donde llegará a las 10.30 horas.

Durante la jornada, el Pontífice será recibido en audiencia por parte de la Reina Isabel II, a las 11.00 horas, que le dará la bienvenida a Reino Unido. A continuación, a las 11.40 horas acudirá a una recepción en el jardín del Palacio de Hollyroodhouse (Edimburgo).

Además, el Santo Padre tendrá un almuerzo privado con el arzobispo de St. Andrews y Edinburgh y por la tarde, a las 17.15 horas presidirá una Santa Misa en Bellahouston Park, en Glasgow. Finalmente, a las 20.00 horas partirá en avión desde Glasgow hasta Heathrow (Londres), donde llegará a las 21.45 horas.