You do not have the Flash plugin installed, or your browser does not support Javascript. Both are required to view this Flash movie.

Los Viernes de San Diego: diálogo fe-cultura...

"Los Viernes de San Diego" quiere modestamente servir de aliento en el difícil diálogo fe y cultura, así como de instrumento concreto para empujarlo. El diálogo de la fe con la pluralidad de culturas es indispensable para la inculturación del Evangelio y para la evangelización de las culturas.

 

Esta Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (conocida en Cartagena como Parroquia de San Diego) está enclavada en medio de un barrio que ha tenido que ir acogiendo vecinos de muy diversas nacionalidades y culturas y que, a su vez, vive momentos de importantes cambios: nuevas edificaciones que comportan la presencia de nuevos vecinos; el hecho de ser zona universitaria que comporta, a su vez, la presencia de un buen número de jóvenes, etc. Y, desde esta realidad, queremos abrir nuestras puertas para que, cada Viernes, cualquier persona interesada, pueda participar en este apasionante reto.

 

La renuncia a encarnarse en una cultura implicaría la inviabilidad histórica de la fe y el rechazo de la dimensión religiosa por parte de la cultura empobrecería notablemente el horizonte de ésta. De aquí la importancia y la actualidad de abrirnos al diálogo fe y cultura.

 

Pretendemos, por tanto, iniciar una aventura novedosa en Cartagena, que se suma a otras iniciativas culturales y religiosas ya existentes y que pensamos va a suponer una oferta positiva y atractiva para muchas personas, fundamentalmente adultos y jóvenes.