You do not have the Flash plugin installed, or your browser does not support Javascript. Both are required to view this Flash movie.

Juan Rojo García, director del coro "San Diego"

Natural de Lorca, cursó sus estudios musicales en la Academia Municipal de Música de esta ciudad, así como en los Conservatorios de Vigo, Cartagena y Murcia. Con diecisiete años de edad ocupa la subdirección de la Academia y Banda de Música Municipal de Lorca, al tiempo que ejerce durante un año como profesor en el entonces incipiente Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", hasta que ingresa como Músico de la Armada en la especialidad de Trombón.

Está en posesión de los títulos de Profesor de Bombardino-Tuba, Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.

Ha compuesto diversas obras para distintos grupos instrumentales, así como numerosas trasposiciones e instrumentaciones para Banda, Coro, Orquesta y Grupo de Metales.

Desde 1985 hasta 1994 dirige la Banda y Escuela de Música de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de los Remedios", de Pliego (Murcia).

En la actualidad simultanea la dirección de la Escuela y Banda de Música del Patronato Musical Aguileño con la Banda Municipal de Música de Pulpí (Almería) y la Coral "San Diego", de Cartagena a la que dirige desde el año 1984.